Sobre la biblioteca

La Biblioteca de ARTIUM dispone de un fondo documental formado por más de 86.000 referencias entre monografías, catálogos de exposiciones, publicaciones periódicas, dosieres de artistas y entidades, carteles y material audiovisual.

Además de ser un elemento clave en el trabajo de documentación de los diferentes procesos de ARTIUM, la Biblioteca es un servicio de acceso libre, abierto a toda persona —investigador, estudiante o aficionado al arte—, interesada por cualquiera de las múltiples facetas de la creación contemporánea, desde las artes plásticas y el cine hasta la música y el cómic.

Por otra parte, la Biblioteca de ARTIUM es una entidad especialmente dinámica que, además de programar regularmente actividades relacionadas con los fondos que gestiona —videoarte y arte sonoro, cine, música contemporánea, artes escénicas, artistas y movimientos de la creación contemporánea—, promueve iniciativas que enlazan el mundo del arte y el de los libros (Letras para el arte, Club de lectura, Lecturas compartidas, Bookcrossing) o que profundizan en los secretos del séptimo arte (En torno al cine). También promueve exposiciones que giran en torno a los fondos de la misma.

Por todo ello, la Biblioteca de ARTIUM recibió en 2006 el Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación.

Acceso gratuito

 

Horario 

De lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19:30 horas
Sábados  de 10.00 a 14.00 horas


    

Agenda de actividades

 

Servicios de la Biblioteca
 

Conoce todos los servicios que ofrece la Biblioteca de ARTIUM: atención y asistencia al usuario, consulta de los fondos, intercambio, préstamo, suscripciones, etc.
 

Ver servicios 

Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación

En 2006 la Sociedad Española de Documentación e Información Científica distinguió a la Biblioteca de ARTIUM con el premio a la mejor contribución a la innovación y la calidad en bibliotecas, centros de documentación y archivos de Museos de Arte.

Ver más

Normas de acceso

El acceso a la Biblioteca de Artium es libre. Aún así, es necesario cumplir unas mínimas normas para garantizar un adecuado servicio a los usuarios.

Ver normas

 

Share |